El Gobierno, Bolivariano cumpliendo con las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el 15 de octubre de 2021, promulgó la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, con el objetivo de impulsar la economía nacional.
Dicha ley publicada en Gaceta Oficial N° 6. 566 y sancionada por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, promueve la creación de nuevos emprendimientos con el propósito de aumentar y diversificar la oferta de productos y servicios en el país.
Así mismo, esta legislación se ha encargado de ofrecerle a los emprendedores una regulación especial, permitiendo el crecimiento del sector, así como también el de la nación.
La implementación de esta ordenanza ha beneficiado a un gran número de venezolanos, que debido al impacto económico ocasionado por las Medidas Coercitivas Unilaterales y la llegada de la pandemia por la COVID – 19, se vieron en la necesidad de emprender desde sus hogares.
De esta manera, en el marco del primer aniversario de la promulgación de esta ley, el Ejecutivo Nacional continúa apoyando y formando a los nuevos emprendedores, en pro de impulsar y aportar al ámbito financiero de la Patria, de la mano de Presidente Maduro.